Sucesos

Detenidas 66 personas vinculadas con una red de tráfico ilegal de seres humanos

La trama ilegal concertaba matrimonios de conveniencia entre mujeres de Europa y hombres de India o Pakistán a cambio de 12.000 €. Para que la unión no fuera anulada, se casaban en estados diferentes a su país de residencia, según informa la Policía Nacional. El tráfico de la red ilegal de seres humanos obtuvo más de 300.000 € de beneficios.

Por 25.000 dólares, la organización facilitaba la entrada irregular de ciudadanos en Estados Unidos con los documentos necesarios para desplazarse como turistas a países de Centro América o a México, donde cruzaban de manera clandestina. En Santa Coloma de Gramanet (Cataluña) se encontraba el laboratorio para falsificar los pasaportes.

En la investigación iniciada en octubre de 2013, se arrestaron a 66 implicados, realizando más de una quincena de registros en Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia. Con el operativo han colaborado agentes de Dinamarca, Noruega, Alemania, Costa Rica, Estados Unidos, Nueva Delhi e India, además de la Europol e Interpol.

También te puede interesar