Destacados Internacional

Israel asesina a 5 palestinos más antes del inicio de las 5 horas de alto el fuego

Jóvenes israelíes observan los bombardeos sobre Gaza desde Sderot

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza durante la madrugada de este jueves han matado a cinco personas, a apenas dos horas. Los muertos han sido identificados por el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo como Mohammad Mahmud al Qadim, de 22 de edad; Mohammad Abdul Rahman Hassuna, de 67; Zeinab Mohammad Said al Abadla, de 71; Ahmad Rihan, de 23; y Salem Salé Fayyad, de 25.

Los asesinatos se han consumado a apenas dos horas del ‘alto el fuego humanitario’– declarado tras la ejecución de 4 niños palestinos por parte de soldados judíos iniciado a las 10 de la mañana, que durará 5 horas para, según ha difundido el gobierno hebreo, “permitir que los civiles obtengan los bienes que necesitan”.

Hasta este jueves, la operación ‘Margen Protector’, ordenada por el primer ministro Netanyahu, ha matado a 227 palestinos- la práctica totalidad civiles, incluyendo a 41 niños de entre 18 meses y 16 años de edad- mientras que más de 1.550 personas han resultado heridas.

Además de ello, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) ha informado de que 22.000 gazacíes han buscado refugio en instalaciones de esta organización para tratar de escapar de los bombardeos israelíes, iniciados el pasado 8 de julio.

 

También te puede interesar