'Qué te cuentas?'

Carlos Cano, condenado a 3 años de cárcel por participar en un piquete, entra voluntariamente en prisión

El activista granadino condenado a tres años y un día de prisión por participar en un piquete de la última huelga general, Carlos Cano, ha entrado este lunes en prisión voluntariamente, según ha informado 15M, que ha difundido varias fotografías del momento de llegada a la cárcel.

Quedan pendientes el expediente de nulidad de la condena presentada por ambos, la petición de indulto y el recurso ante el Tribunal Constitucional.

“Mis padres, mis hermanos, toda mi familia y amigos han estado a mi lado en todo momento. Veo que hay un enorme apoyo social, que la gente entiende que esta medida es injusta. Siento que no estoy solo, me da fuerza ver personas de todo color político apoyándome. Es ese apoyo lo que me salva de lo que significa la cárcel. En quien confío es en la gente y lo que espero es que se haga justicia”.

Carlos, que ha preferido entrar en la cárcel sin convocar a la prensa, se ha entregado por voluntad propia tras la providencia que emitió el pasado viernes el Juzgado de lo Penal apremiando la ejecución de su sentencia, por su participación en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

La condena impuesta a Carlos Cano, y a otra participante de la huelga, Carmen Bajo, incluye tres años y un día de prisión, más una multa de 3.655 € a cada uno. Además se le impuso a Carlos una indemnización de 767 €, que ya ha pagado, a los propietarios del local en el que fueron identificados.

 

También te puede interesar