Destacados Internacional

Israel ha matado a 166 palestinos, casi todos ellos civiles, incluidos 23 niños

El portavoz en la zona de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), Chris Gunnes, ha asegurado este domingo que 166 personas han muerto –entre ellas 23 niños– y más de 1.100 han resultado heridas en los seis días de la ofensiva israelí contra Gaza.

“La situación en Gaza continua siendo devastadora e impredecible. Miles de aterrorizadas personas tratan de huir de los ataques y hallar refugio en instalaciones de la UNRWA. Hemos abierto ocho escuelas y solo hoy cerca de 4.000 personas han buscado refugio”, afirmó.

Cerca de 4.000 palestinos buscaron refugio este domingo en instalaciones de la ONU en Gaza después de que al menos 45 personas murieran y 131 resultaron heridas en las últimas 24 horas de intensos ataques israelíes a la Franja.

Centenares de casas han sido demolidas por misiles durante la operación, hecho que ha provocado la reacción de voces israelíes e internacionales recordando a Israel que viola la ley internacional cuando bombardea áreas pobladas y especialmente viviendas.

En una ofensiva que aumenta en intensidad, el Ejército israelí efectuó durante los últimos días más de 1.300 ataques sobre territorios poblados: sus objetivos, además de las viviendas, construcciones o coches también incluyen granjas o tierras de cultivo.

 

También te puede interesar