'Qué te cuentas?'

El aeropuerto de Caracas saca beneficios del aire cobrando por respirar

A partir del 1 de julio, los pasajeros y acompañantes que entren en las instalaciones del aeropuerto de Caracas, deberán pagar por beneficiarse del aire acondicionado, según la medida ejecutada por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

Con la puesta en marcha del servicio se pretende “eliminar los contaminantes en el ambiente y proteger la salud de los pasajeros“, indica un comunicado de la empresa, añadiendo que “se instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del aeropuerto, lo cual consolida a Maiquetía como el primer aeropuerto de Suramérica y El Caribe en adoptar esta tecnología“.

Los usuarios de las instalaciones pagarán de 2 a 20 dólares, que mejorarán los ingresos del sector debido a la caída de los pasajeros. Hay quienes se lo toman con humor, ironizando con “salir a las afueras de las instalaciones, agarrar bastante aire y contenerlo mientras se encuentren en el interior de la terminal“, como exponía el humorista Laureano Márquez.

 

También te puede interesar