Sucesos

Desarticulada una banda criminal que introducía droga en España desde Marruecos

Una decena de personas han sido detenidas por su implicación en la introducción de hachís en el territorio nacional mediante la vía marítima desde Marruecos. El Grupo Especial de Operaciones (GEO) incautó 769 kilos de la sustancia, embarcaciones de recreo, vehículos de alta gama, un arma junto a un chaleco antibalas, y 9.600 euros en efectivo.

La intervención policial se basó en una incursión táctica en alta mar, interceptando dos lanchas rápidas que transportaba la droga, deteniendo a 4 tripulantes e incautaron 25 fardos de hachís. Se añade de manera paralela, dos detenciones en Sevilla, uno de ellos pertenece a la cúpula del equipo. Además, se arrestaron a 4 miembros en Cádiz, entre los que se encontraban los responsables de la gestión logística.

La investigación se relaciona con una banda de delincuentes que robaban vehículos de alta gama en concesionarios empleando la técnica del butrón y el empleo de inhibidores de frecuencia para desactivar las alarmas. La conexión entre ambos grupos conllevó a investigar el alcance de organización criminal y la amplia distribución de la droga en España a través de la costa andaluza.

 

También te puede interesar