La herramienta eGarante penaliza los contenidos fraudulentos en la Red antes de ser eliminados

La Guardia Civil presenta su nueva técnica en busca de los delitos cibernéticos. Con el mecanismo eGarante podrá accederse a las informaciones ilegales que circulan por las redes antes de que sean modificadas y eliminadas.

Cualquier ciudadano que desconfíe de la autenticidad de una información o página web, podrá cubrir el cuestionario de Quiero informar, añadiendo la dirección de la web. Una campaña que supone un paso a mayores en la lucha contra los delitos por Internet. La medida no es novedosa, se trata de una evolución de la operación A tu lado, vinculada a las nuevas tecnologías con la introducción del análisis de los sistemas operativos Android, Windows Phone e iOS (Apple).

En el Grupo de Delitos Telemáticos, se añade el enlace Quiero denunciar en caso de que la persona fuera víctima de un delito informático y quisiera denunciar los hechos para su investigación, como sufrir una estafa en una tienda de un establecimiento online o recibir amenazas en las redes sociales. Para más información, el teléfono de contacto es el 91 514 60 10.

También te puede interesar