Destacados

Solicitan 9 años de prisión para 4 mineros en Asturias por una barricada en 2012

Barricadas en Asturias. Imagen: lne.es. Autor: Nadia González

En 2012, en pleno conflicto del sector minero asturiano, cuatro trabajadores fueron acusados de realizar una barricada con quema de neumáticos en la A-66, próximo al túnel del Padrún en dirección a Oviedo. A mayores, a uno de ellos en la huida se le recrimina el atropello a un Guardia Civil. La Fiscalía exige por los acontecimientos, la suma de 9 años de prisión para los involucrados.

Hace dos años en julio, los acusados se congregaron en las protestas mineras con el objetivo de dificultar y cortar el tráfico. Un petardo conllevó a un incendio que supuso un riesgo importante para los conductores debido a la densidad de la humareda concentrada en el interior del túnel, activándose los mecanismos de ventilación. Ante la llegada de la Guardia Civil huyeron de manera acelerada atropellando a un agente.

Los detenidos son acusados por delitos de desórdenes públicos, contra la seguridad vial, por daños y una falta de lesiones. La condena suma nueve años de cárcel, y la indemnización por los desperfectos en las carreteras supera los 6.800 euros.

 

También te puede interesar