Se abre el plazo de solicitud para las prácticas en empresas de la Diputación de Pontevedra

Las prácticas laborales en empresas a cargo de la Diputación de Pontevedra, abre el periodo de solicitud del 10 al 29 de julio. Un total de 903 entidades solicitaron participar en el nuevo plan de incorporación de los jóvenes al mundo laboral en Vigo, Pontevedra, O Salnés, Deza, Morrazo, Caldas, Baixo Miño, Tabeirós-Terra de Montes y O Condado.

Las titulaciones con mayor demanda fueron Administración de Empresas (46), Administración y finanzas (38), Gestión Comercial y Marketing (17), Informática (12), Publicidad y Relaciones Públicas (12), Relaciones Laborales y Recursos Humanos (11), Arquitectura (8), Arquitectura Técnica (11), Aplicaciones Multiplataforma (7) y Producción por Mecanizado (7). Las bolsas con una duración de seis meses pueden ser prorrogables hasta alcanzar un año de prácticas.

En la selección de los becarios, que deben haber finalizado los estudios posteriormente al 1 de enero de 2005, serán evaluados por el currículo y el expediente académico. A continuación, se les efectuará una entrevista sobre los conocimientos relacionados con su titulación, así como los estudios y las prácticas realizadas. Los seleccionados comenzarían a trabajar el 1 de octubre, recibiendo 700 euros al mes por disponer de estudios de Ciclos Superiores, u 800 euros mensuales en el caso de licenciados, graduados y diplomados.

 

También te puede interesar