Vigo al minuto

La UVigo, una de las instituciones pioneras en emplear el dominio .gal

Imagen Página Oficial duvi.uvigo.es

Con motivo del Día de Galicia, el 25 de julio se implantará el dominio gallego .gal en la Universidade de Vigo (UVigo), consolidándola como una de las primeras instituciones en difundir la identidad gallega en su propia página web por medio de este domino. Su elección, en conjunto con otras 90 entidades, ha sido realizada por la Asociación Puntogal, creando un espacio que identifique a Galicia, su comunidad y el idioma en las redes sociales.

La segunda etapa de implantación sucederá entre septiembre y noviembre, destinada a entidades de carácter público y privado. En el último mes del 2014, será el turno de la Fase Abierta, momento que se extenderá el acceso a todo tipo de público con un coste del dominio .gal, por el momento, de 50 euros.

Asimismo, la UVigo ha estado de celebración por ser una de las precursoras del dominio .es, que cumple un cuarto de siglo en la red, junto a los tres campus universitarios gallegos, la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), el Centro de Supercomputación da Galiza (Cesga) y la Xunta.

 

 

También te puede interesar