Sucesos

Se desconocen las causas del accidente en una montaña rusa de Terra Mítica en la que ha muerto un joven de 18 años

A la hora de redactar esta información aún no se sabía qué ha fallado en la atracción ‘Infierno’ de Terra Mítica de Benidorm para que un joven de 18 años de nacionalidad haya muerto tras caerse desde ella.

Los primeros datos, señalan a que la tragedia ha podido deberse a una mala sujeción del arnés de esta montaña rusa de 142 metros, colgada a 25 metros del suelo, una de la decena de “montañas en 4D”, que existen en el mundo en la que los asientos se mueven y giran de manera individual en cada vuelta de 360 grados y en cada caída en picado en la que se llega a los 60 kilómetros por hora.

La Dirección del Parque Terra Mítica ha recalcado que la atracción se revisa diariamente por los técnicos del parque y tiene la pertinente certificación .

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha comunicado que el juzgado de instrucción 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte de este chaval que, en el momento del accidente, estaba con su padre y su hermano.

En un comunicado oficial, la dirección de Terra Mítica ha explicado que se desconocen las causas “del accidente” y, tras expresar su “apoyo” a los familiares del fallecido, se compromete a seguir investigando los motivos de este suceso. “El parque, a lo largo de sus 14 años de funcionamiento, ha contado con una intachable trayectoria en materia de seguridad”, subraya el comunicado.

 

También te puede interesar