Vigo al minuto

Un fin de semana pasado por agua

Después de un jueves radiante, finaliza la calma. Según MeteoGalicia, el inicio de la operación especial de verano vendrá acompañada de precipitaciones, que desaparecerán llegado el lunes. Eso sí, la próxima semana tiempo estable y soleado.

Durante esta jornada, Galicia se encuentra en una zona intermedia entre el anticiclón de las Azores y las bajas presiones, con una nueva borrasca que se desplaza por el norte con vientos de componente oeste que aportarán humedad. En el litoral predominarán los cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles hacia la noche. Las temperaturas máximas se sitúan en Ourense (28º), seguido de Lugo (24º), A Coruña (23º), Pontevedra (23º) y Vigo (22º).

Para mañana, las bajas presiones localizadas al norte de Irlanda afectará a Galicia con un frente frío en las próximas horas. Cielos nubosos y lluvias con mayor intensidad en la segunda mitad de la jornada. Las temperaturas máximas serán bajas para la época del año, manteniéndose en A Coruña con 23º, y descendiendo en las restantes zonas, Ourense (25º), Lugo (21º), Pontevedra y Vigo (20º).

También te puede interesar