Destacados

El alcalde de Brunete no dimite por su intento de compra de una edil de UPyD

Borja Iglesias. Fotografía Página Oficial Brunete

El alcalde popular del municipio madrileño de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, se niega a abandonar su puesto por la acusación de intento de soborno a la concejal de la formación política de UPyD, Isabel Cotrina Mesa, según destapó el medio El Mundo.

Gutiérrez considera las grabaciones descontextualizadas, en las que supuestamente ofrece favores personales a la edil de la oposición a cambio de que se pasase a su bando. En ellas, se les ofrece “ser tercer teniente de alcalde, la Concejalía que yo eligiese, un puesto en una empresa privada para mi hija discapacitada y el 10% de los contratos que firmase el Consistorio“, declaraba la política implicada.

Borja Gutiérrez explica que no permitirá que se dude de su “honestidad como político“, reservándose el derecho a ejecutar acciones legales por las acusaciones vertidas contra su persona. El Partido Popular gobierna en el municipio de Brunete con 6 concejales, seguido del PSOE (3), IU (2) y UPyD (2). El alcalde remarca que él no forma parte de la mesa de contratación municipal, a diferencia de los grupos opositores.

 

También te puede interesar