Nacional

Bonificaciones de 1.800 euros por la contratación fija de jóvenes menores de 25 años

Se aprueba el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para que los jóvenes de 16 a 24 años reciban ofertas de formación, de prácticas o de empleo al finalizar los estudios o en situación de desempleo. La edad se eleva hasta los 30 años, en caso de discapacidad igual o superior al 33%. Desde el Ministerio de Empleo, las cifras alcanzarían los 840.000 beneficiarios.

La contratación juvenil, en vigor hasta el 30 de junio de 2016, instaura una tarifa joven, una bonificación al mes en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de 300 euros mensuales durante un máximo de 6 meses, en total 1.800 euros. Por ello, se beneficiarán autónomos y empresas, que contraten a un joven apuntado en la garantía juvenil de manera indefinida.

Los interesados deberán disponer de nacionalidad española o europea, residentes en el territorio nacional; no haber trabajado en los últimos 30 días; ni recibido acciones formativas en los 3 meses anteriores. La inscripción será por Internet, en caso de personas en riesgo de exclusión social o discapacidad se puede solicitar la anotación en carácter presencial. La siguiente semana se ofrecerá un servicio de información telefónica (060).

 

También te puede interesar