Vigo al minuto

La Guardia Civil denuncia al piloto de la lancha que arrolló a un bañista en Teis, por homicidio imprudente

La Guardia Civil ha denunciado por un supuesto delito de homicidio imprudente al piloto de la lancha que a última hora de este miércoles, arrolló a un nadador en la zona de Punta Lagoa, en la parroquia viguesa de Teis, causándole la muerte.

Hay que recordar que el suceso se produjo pasadas las 8 y media de la tarde cuando la lancha, en la que iban dos personas, se llevó por delante a un vecino de Teis, de 47 años, que estaba bañándose a pocos metros de la costas. Según varios testigos del hecho- uno de los cuales fue quien avisó a los servicios de Emergencias, la víctima y varias personas más que estaban en la zona, intentaron avisar, haciendo señas, a los dos tripulantes de la lancha de que iban a pasar por encima del hombre que estaba bañándose.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061, que nada pudieron hacer por salvar la vida del bañista.

Los dos tripulantes de la lancha fueron trasladados a la Comandancia de Guardia Civil en Vigo, donde, además de someterse a pruebas de alcoholemia y consumo de drogas- que dieron negativo- prestaron declaración y, acto seguido, quedaron en libertad, aunque el piloto de la embarcación ha sido denunciado por un supuesto homicidio imprudente y podría ser llamado a declarar ante el juez en las próximas horas.

 

También te puede interesar