Comarcas

Juicio oral a la exalcaldesa de Betanzos por prevaricación y falsedad documental

María Dolores Faraldo. Fotografía: Parlamento de Galicia

La diputada gallega popular y exalcaldesa de Betanzos, María Faraldo Botana, será llevada al banquillo por prevaricación y falsedad documental, vinculado con la contratación de un docente para el Conservatorio Municipal de Música del municipio coruñés durante el 2009-2010. Por ello, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) le abre a la política juicio oral, la cual optó por la contratación pese a la negación y a las advertencias del secretario.

Acudirán a declarar el profesor de música, Alberto G.N.; y el director de la escuela, Juan Antonio F.C.,por su probable participación en un delito de tráfico de influencias“, según informa el auto de procesamiento. La parlamentaria indicó que mantiene su “inocencia“, remarcando que el “procedimiento era legal“.

En cuanto a la suspensión del cargo político, María Faraldo ha explicado que no ha dispuesto de tiempo para tratarlo con su equipo político al ser avisada del auto de juicio oral durante esta jornada, “en función de lo que hablemos, se determinará la actuación”, sentenció la política.

También te puede interesar