Sucesos

Ocho personas citadas a declarar en Portugal en relación con la desaparición de Madeleine McCann

Este es el aspecto que podría tener Madeleine an la actualidad

Ocho personas serán interrogadas por la policía portuguesa en relación con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, informa este martes la BBC. Los interrogatorios, según la cadena británica, serán dirigidos por agentes portugueses en presencia de miembros de Scotland Yard que, sin embargo, no podrán hacer pregunta alguna.

Los citados para ser interrogados, en su mayoría de nacionalidad portuguesa, acudirán a comisarías del Algarve, sur de Portugal, donde la niña desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras dormía con sus hermanos en la habitación de un complejo turístico en Playa de la Luz.

El mes pasado, agentes británicos y portugueses registraron varios lugares de Playa de la Luz con la ayuda de perros y aparatos especiales, pero al parecer no hallaron pruebas relacionadas con la desaparición de la pequeña.

El año pasado, el programa ‘Crimewatch’ de la BBC, que ayuda a resolver delitos, dedicó una edición al caso Madeleine, y aportó fotografías electrónicas de un posible sospechoso, visto por el lugar la noche que desapareció la menor.

Hay que recordar que Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban. Las autoridades portuguesas abandonaron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo empezó a revisar en 2011 y el año pasado reabrió la investigación en forma oficial.

 

También te puede interesar