Cultura

Llegan las rebajas con estimaciones de 40 y 50 euros de gasto medio por cliente gallego

Del 1 de julio hasta finales de agosto se extienden las rebajas del verano. En los establecimientos de Galicia las previsiones “con optimismo moderado” indican un gasto entre los 40 y 50 euros de media por cliente, después de conocerse en mayo el descenso del 1,1% en ventas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sondeo realizado por la Federación Gallega de Comercio indica que la mayor dimensión de ventas tiene lugar en los primeros quince días, con descuentos que ascienden del 20% hasta la mitad del valor de la prenda. El presidente de la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria, expone que las ventas con descuentos, que antes suponían el 25% de la facturación anual, ahora superan el 40%.

Desde principios de año hasta mayo las ventas ascendieron un 5%, de mantenerse la tendencia podría suponer el primer año en positivo desde 2007. El positivismo se contagia, expandiéndose en la Confederación Española de Comercio (CEC) que coincide en las buenas ventas en verano adquiridas de forma prudencial.

 

También te puede interesar