Destacados

4.000 plazas en campamentos de verano para menores en situación de pobreza

Durante el verano, Save the Children organiza campamentos para niños en exclusión social o en situación de pobreza, ofreciendo eventos de ocio, ayuda escolar y apoyo psicológico. En total, se ofrecen 4.000 plazas para escolares de 4 a 12 años en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, que incluye como mínimo una comida diaria.

La programación promueve una educación en valores que favorezca la inclusión social de los menores en dificultades económicas. El director de Acción Social y Desarrollo Territorial de Save the Children, Toni Pérez, manifiesta que estas actividades “tienen un efecto positivo muy importante para mitigar los efectos de baja autoestima y estigmatización generados por la situación de pobreza”.

En el periodo estival se agudizan los casos de malnutrición infantil, por eso Save the Children les asegura al menos una comida equilibrada al día. La organización líder mundial en la defensa de los derechos de los niños, trabaja en más de 120 países defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

 

También te puede interesar