Víctimas de Angrois critican las actuaciones de los sindicatos

Se acerca el primer año sobre el siniestro ferroviario en Angrois y la Plataforma de Víctimas del Alvia 01455 está molesta con las actuaciones de los sindicatos implicados. El colectivo ha criticado la “actitud obstruccionista” y la escasa colaboración con la justicia de los miembros de UGT y CC.OO del Consejo de Administración de Adif, véase Félix Díaz y Juan Carlos Cáceres respectivamente, en el momento de la apertura de la línea Ourense-Santiago.

La plataforma, que ha expresado “su dolor, tristeza y gran indignación” ante la actitud de los integrantes que “se negaron a declarar” ante el juez. El colectivo declara que “se produjeron numerosas irregularidades tanto en la construcción como en la puesta en marcha de la línea“, constatando que “se actuó al menos con negligencia o imprudentemente” por parte del Consejo de Administración de Adif y Renfe.

La Plataforma de Víctimas del Alvia 01455 solicitan que los dos imputados “sean apartados de todos sus cargos“, por su negativa a declarar como “una falta de respeto a las víctimas“; y asimismo por “no cumplir su cometido” en el Consejo de Administración, “defendiendo los derechos de los trabajadores, garantizando su seguridad”.

 

También te puede interesar