Vigo al minuto

El tiempo, inestabilidad constante durante el fin de semana

¿Cómo se presentan los próximos días? pues haciendo referencia a la jerga gallega, depende. Los chubascos se entremezclarán con las nubes y claros, modificando en el periodo veraniego el acompañante de mano, ustedes escojan la sombrilla o el paraguas.

Para la jornada del viernes, MeteoGalicia informa que la comunidad gallega estará influenciada por los vientos de componente oeste. Las nubes bajas del amanecer se disiparán con el avance del día. A la tarde se aproximará un frente frío por el litoral Atlántico, con cielos cubiertos y lluvias hacia el interior llegada la madrugada. Las temperaturas máximas se sitúan en Ourense (24º), a continuación Lugo, Pontevedra y Vigo (21º), y finalmente A Coruña (20º).

En cuanto al sábado, los cielos estarán cubiertos en general, con chubascos localmente fuertes afectando a la mitad oeste en las primeras horas y propagándose hacia el este con el avance del día, remitiendo por la tarde. Las temperaturas máximas descenderán con valores bajos para la época del año en que nos encontramos. En Ourense la temperatura máxima será de 23º, Pontevedra y Vigo (21º), A Coruña (20º) y Lugo (19º).

También te puede interesar