Nacional

El coste del precio de la vida cae una décima en junio hasta el 0,1%

En junio se mantuvo el Índice de Precios de Consumo (IPC) respecto mayo, sin embargo se redujo una décima su tasa interanual hasta el 0,1%, por el abaratamiento de los alimentos, las bebidas sin alcohol y la energía eléctrica. El próximo 11 de julio se publicarán los datos definitivo de inflación, debido a que las cifras actuales son orientativas.

En 2014, el IPC interanual registra tres meses en positivo con la tasa negativa del 0,1% del pasado mes de marzo, según la evolución de los precios en el territorio nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios se mantuvieron constantes en la tasa mensual que compara el sexto mes con el anterior, en comparación con la subida del 0,1% de junio de 2013 o la caída del 0,2% del mismo periodo de 2012.

En relación al Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), este mes se situó en el 0,0%, descendiendo dos décimas de la tasa anual registrada en el mes anterior (0,2%). Respecto al periodo mensual, el IPCA se contrajo un 0,1% en junio.

 

También te puede interesar