'Qué te cuentas?'

Los que querían matar a Galileo, dicen que te perdonan

Aquellos que condenaron a Galileo por postular que la Tierra giraba alrededor del Sol, ahora ofrecen una pastoral de misericordia, para los que siendo cristianos se encuentran incluidos en el siguiente apartado: parejas de hecho, divorciados, madres solteras y homosexuales.

La Iglesia Católica preocupada por las situaciones familiares actuales, efectuará su acción misericordiosa en el Sínodo sobre la familia, en octubre.

Denominada la situación como irregularidad canónica por el cardenal del Sínodo de los obispos, Lorenzo Baldisseri, señala que los divorciados que ejecutan nuevamente otro matrimonio, necesitan que la Iglesia “se siente interpelada a encontrar soluciones compatibles con su enseñamiento, que guíen una vida serena y reconciliada”. En relación a los casamientos “sin fe explícita“, solicita “mayor atención de la pastoral eclesial” y cursos de preparación del matrimonio de “mejor calidad“.

En cuanto a las parejas homosexuales, Baldisseri ha declarado que “urge permitir a las personas heridas de curarse y reconciliarse, encontrando de nuevo confianza y serenidad”. No se libran las parejas de hecho, considerado como un “fenómeno que se inserta en el contexto del individualismo y del subjetivismo práctico”. Por todo ello y demás anomalías en la forma de convivencia humana, la pastoral ofrecerámisericordia a todos sin medida“.

 

También te puede interesar