Internacional

A nivel mundial 58 millones de menores no acuden a la escuela

La imposibilidad de poder acceder a la escolarización registra 58 millones de niños a nivel global, según el informe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Desde 2007 se ha producido una ligera mejora al conseguir que 17 estados disminuyeran en aproximadamente un 90% la prohibición de esta práctica, apoyando a las familias sin recursos como en Nepal o Marruecos.

Con el amplio espectro de menores sin posibilidad de recibir las enseñanzas y los conocimientos necesarios para su formación, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, expone que “la falta de avances en la reducción de la cifra de niños sin escolarizar confirma nuestros miedos. No hay oportunidad, cualquiera que sea, de que los países logren los objetivos de educación primaria universal en 2015″.

El demoledor informe señala que 25 millones de menores puede que nunca logren acceder a una escuela en su vida, especialmente en el África subsahariana. En 2012, 1 de cada 3 niños abandonaron los estudios sin finalizar la Educación Primaria. Un total de 63 millones de niños que no pudieron acudir al colegio con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.

 

También te puede interesar