Destacados

La ex ministra Magdalena Álvarez, imputada en los ERE de Andalucía deja la vicepresidencia del BEI

La ex ministra socialista Magdalena Álvarez ha decidido dimitir de la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras haber ser imputada por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE de Andalucía.

“No tiene absolutamente nada que ver con mi situación de imputada. He dimitido porque todo tiene un límite y la campaña de manipulación del PP era insoportable. Y no vale la pena mantenerme en un puesto en el que están dispuestos a pagar cualquier precio por quitarme y colocar a otra persona en mi sitio”, ha asegurado Álvarez quien ha pedido que sea el consejo de administración del banco el que vote su destitución.

“Solamente lo dejo porque otros lo quieren y porque están haciendo daño a mi país, al banco y a mí misma”, ha reiterado, en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría que, desde la imputación de la ex ministra ha declarado que no podría ejercer ningún cargo directivo en el sector bancario en España en virtud de la nueva Ley sobre honorabilidad en el sector financiero, al estar investigada con carácter penal de un delito contra la Hacienda pública.

 

También te puede interesar