'Qué te cuentas?'

La operación Cenicienta: reducirse los dedos del pie

Decían al unísono las modelos de las grandes pasarelas internacionales, que la parte más odiada de su cuerpo eran los pies. Las sufridas extremidades parecen disgustar a una parte de los comunes, tanto o más coquetos que las maniquíes andantes, buscando la solución en el bisturí.

La cuna del invento para erradicar tales dosis de sufrimiento se ubica en el estado americano. Los complejos por disponer de una genética de pies grandes, ha conllevado a cientos de mujeres a decidirse por visitar al cirujano y por el módico precio de 5.600 euros realizar su sueño de reducir el hueso, una liposucción de la gordura de dedo o modificar al gusto la parte andante para adaptarlos a los zapatos de la tienda de moda.

En las clínicas advierten que este tipo de intervenciones son dolorosas y acarrean graves consecuencias para el paciente, efectuando cortes abiertos en los dedos, serrando y atornillando, inclusive anulando el movimiento de las articulaciones. Según el medio Daily Mail, la tendencia se expande y se instala con rapidez en las mujeres de Reino Unido. La moda Cenicienta se encuentra a un paso.

 

También te puede interesar