Nacional

El titular de las cuentas de Bárcenas en Suiza era Ruiz Mateos

El empresario José María Ruiz Mateos es el titular de las seis cuentas en el Dresdner Bank de de Ginebra en el que acumuló una parte de sus fondos el ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, según ha señalado a la Radio Televisión Suiza (RTS) el fiscal de Ginebra Jean Bernard Schmid.

Estas informaciones bancarias han sido ya enviadas a la Justicia española en el marco de otra causa. Ya tienen estas informaciones”, ha señalado el fiscal en manifestaciones a la RTS.

Ruz cursó el pasado 14 de mayo una nueva comisión rogatoria a las autoridades helvéticas para que se dirigieran al LGT Bank, antiguo Dresdner, para que identificara a la “persona políticamente expuesta” que era titular de estas seis cuentas así como la documentación relativa a “apertura, apoderados, extractos, relación de ingresos, transferencias y extracciones”.

El 28 de mayo el ex senador del PP Luis Fraga, que también tuvo cuentas en este banco, aseguró ante el juez Ruz no conocer la identidad del titular. “Es un misterio, no sé quién es el señor X. No sé quién es el tercer hombre”, aseguró.

 

También te puede interesar