RGPD - Cookies
Nacional

La retención a autónomos con renta inferior a 12.000 € bajará en julio

Los trabajadores autónomos con rentas de hasta 12.000 € podrán beneficiarse de menores retenciones fiscales en el IRPF a partir del próximo mes de julio, en lo que será el primer paso de la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero del 2015. Así lo ha adelantado este domingo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha cifrado el coste bruto de la reforma en unos 9.000 millones de euros en los próximos tres años, lo que no implica «de ningún modo» que se vaya a reducir el gasto público en la misma medida.

Mariano Rajoy, dio el sábado algunos detalles del proyecto, entre los que destacó la bajada «inminente» de retenciones a los trabajadores autónomos. Montoro ha concretado que la intención del Gobierno es reducir las retenciones y hacerlo pronto», a comienzos de julio, que es cuando se podrán practicar ya esas reducciones a los que tienen menos facturación.

Asimismo, y con el objeto de facilitar la actividad de los emprendedores, el Gobierno quiere reducir otras retenciones al colectivo de trabajadores autónomos, a aquellos que actúan como administradores de sociedades, algo que «se puede y se debe hacer».

 

También te puede interesar