Cultura

Se siente la cercanía del jazz con Imaxina Sons

Comienza la cuenta atrás para la recibir el festival de jazz en la ciudad olívica que el próximo jueves, 26 de junio, cumple una década. El evento musical Imaxina Sons extenderá su ritmo de swing en la praza da Constitución y el MARCO, así como en diversos rincones del municipio hasta el 5 de julio.

Virtuosos mundiales se aproximarán al festival del arte de la improvisación de la talla de Hugo Carvalhais (Portugal), Michael Wollny (Alemania); o Gilad Hekselman (Israel). La inauguración a cargo de Marco Mezquida Trio, marcará el punto de partida del programa el jueves 26, con un concierto de apertura en el Auditorio Municipal de Vigo a las 21:00 horas. La promoción del género musical americano busca la implicación de la ciudadanía mediante actividades con el público, véase el taller de instrumentos insólitos con Xabi Lozano el miércoles, 2 de julio en el MARCO.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir a través de Servinova o llamando al 902 504 500. El precio es de 3 euros más gastos de gestión para el Salón de Actos del MARCO y 5 euros más gastos, en caso del Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Vigo. Hasta el 27 de julio se mantiene en activo la exposición Vigo ten swing. Unha aproximación á historia do jazz en Vigo, en la Casa das Artes (Policarpo Sanz, nº15).

También te puede interesar