‘Hoy es primavera’, una magnífica historia de lucha contra el cáncer con Ons como escenario

Fotografía: www.dealvarosanz.com

Esa es la frase que su hijo de 3 años le dijo, cuando aún faltaban meses para que llegase, a Sonia Carmona, de 31 años, una mujer que a la que en 2011 le  diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un cáncer óseo muy agresivo.

Lejos de dejarse vencer por el miedo o la resignación, Sonia afrontó la enfermedad estrechando su relación con la naturaleza- la suya propia, interior, y la que le rodeaba- y contarlo por escrito en lo que acabó siendo la base y el guión del documental ‘Hoy es primavera’, dirigido por Álvaro Sanz y estrenado, este lunes, en el la sede del Centro de visitantes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en el Casco Vello.

Álvaro Sanz durante la presentación del documental, en Vigo/Tresyuno Comunicación

Como explicó el propio director, ‘Hoy es primavera’ se rodó hace un año en la isla de Ons, cuyo paisaje fue el fondo, “también la forma” para describir los sentimientos, los estados de ánimo, los momentos por los que pasó Sonia desde que le diagnosticaron la enfermedad hasta que, hoy, logró superarla.

Álvaro Sanz comentó que el documental se rodó siguiendo, “exactamente” el guión escrito por Sonia y “en ese orden, para respetar y reflejar de la manera más fiel posible qué es lo que sintió durante los años en los que se enfrentó a la enfermedad”.

‘Hoy es primavera’ se acerca al cáncer mirando a las sensaciones de quien lo padece “y narrando lo que va sintiendo quien  tiene que convivir con el cada hora del día”, sino que sitúa esas sensaciones donde las sitúa Sonia, “respetando el paisaje donde ella misma se veía en esos momentos…en Ons, en el monte Aloya, con niebla, con sol, con el mar…tal y como ella fue narrándolo”.

 

También te puede interesar