Comarcas

Este miércoles, en Redondela, empieza la ‘Festa da Coca’

Una de las impresionantes alfombras de flores que se colocan en el centro de Redondela/Tresyuno Comunicación

Desde este miércoles, día 18 y hasta el domingo, 22, quienes quieran conocer y disfrutar de una de las fiestas imprescindibles del verano de Galicia, tienen una cita con la ‘Festa da Coca’ de Redondela. Este mismo miércoles, los integrantes del Club Deportivo Choco, como adelantó el concelleiro de Cultura redondelano, serán quienes marquen el inicio de las fiestas con el pregón, además será el día de las Penlas y de la primera gran actuación de estos cinco días, la de la Orquesta Paris de Noia.

La temible 'Coca', un dragón al que se enfrentaron los jóvenes redondelanos para liberar a las doncellas de la villa/Tresyuno Comunicación

El jueves, día 19- uno de los mejores para acercarse a Redondela, como recordó el alcalde, Javier Bas, será el turno de la procesión y de  la famosa Danza de las Espadas, “que este año cambia de lugar, para acomodar mejor a la cantidad de público que asiste, y pasa a la Praza da Torre”.

A lo largo de estos días, también hay espacio para los deportes– con actividades como ‘Balonman na rúa’ o el patinaje artístico; la ‘Coca para nenos’, con circo, magia o teatro, para la salida de la Virgen de la Gabacha; para no perderse- aquellos que no pudieron disfrutarla antes, de nuevo la Danza de las Espadas en Vilavella y para cerrar la fiesta disfrutando de la Orquesta Panorama. Con motivo del partido de la selección española en el Mundial de Brasil a las 21:00 horas, la actuación de la orquesta comenzará a las 23:00 horas.

Durante estos días también hay la oportunidad de conocer la 'Redondela insular', la impresionante Illa de San Simón

Además de todo ello, hay una oportunidad única para quienes no pudieron hacerlo en la Festa do Choco, para conocer la Illa de San Simón, puesto que, como destacó el alcalde, habrá viajes programados para aquellos que quieran acercarse hasta allí.

 

También te puede interesar