Esta es la ‘recuperación económica’: vuelven a bajar los sueldos y sigue la destrucción de empleo

La ‘recuperación económica’ de la que habla el Gobierno parece que beneficia a quienes más tienen- porque ganan aún más- pero no el resto de los ciudadanos. Además de ello, en contra de lo dicho y repetido- en el Congreso de los Diputados- por el ministro Montoro y el presidente Rajoy, no es cierto que los sueldos hayan “moderado su subida”, sino que han bajado, directamente.

Así lo corroboran los datos de la Encuesta Trimestral de Costes Laborales, del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la que se constata que los costes salariales volvieron a bajar en el primer trimestre de 2014 al retroceder un 0,2%. La misma confirma que la devaluación interna de España continúa pese a la publicitada ‘recuperación económica’.

¿La prueba?, según el Gobierno, entre enero y marzo, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,4%, pese a ello, siguió la destrucción de empleo, además, en ese período, el coste por hora que las empresas pagan por cada uno de sus trabajadores fue de 13,39 €, un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2013 y el nivel más bajo desde el primer trimestre de 2012.

 

También te puede interesar