Vigo al minuto

Concierto reivindicativo para exigir que Vigo siga teniendo su partido judicial

Ha sido anunciado por el alcalde, este martes. El centro del mismo será la actuación de la Coral Casablanca- el próximo día 27 en la Porta do Sol- y, como subrayó Abel Caballero, es la primera de una serie de “acciones” de defensa del partido judicial de Vigo.

El alcalde ha arremetido contra el informe, conocido este lunes, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con respecto al anteproyecto de reforma judicial del ministro Gallardón, y lo ha calificado de “inadecuado e irracional” tras lo cual ha advertido que “el tiempo del diálogo ya pasó”.

Caballero ha señalado, además, como culpables de que Vigo pueda dejar de ser partido judicial a al propio Consejo del Poder Judicial, al que acusó de “supeditarse a los intereses del PP”, además de a los máximos responsables del Partido Popular, “ahora ya sabemos que ni Feijóo, ni Rajoy, ni la diputación ni el PP nos van a defender. Nos defenderemos nosotros”.

Pese a ello, el portavoz del PP en el Concello, Chema Figueroa, ha adelantado que apoyará cualquier acto para reivindicar la permanencia del partido judicial en la ciudad.

 

También te puede interesar