Vigo al minuto

Manifestación en Vigo rechazando la contrarreforma de la ley del aborto

Las modificaciones que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, realiza sobre la interrupción del embarazo y el papel que determinará la mujer en el proceso abortivo, ha conllevado a los vigueses a manifestarse durante la jornada de hoy por el “derecho a abortar“.

La representante de la Plataforma Galega polo Dereito ó Aborto, Pilar Estévez, declara que la contrarreforma de los populares parte de una “moral religiosa y ultraconservadora“, cuya implantación podría fijarse para el verano. El estado sufriría un “retroceso” en los derechos conseguidos en las mujeres, situándose por detrás de otros países comunitarios “más avanzados” que el español.

El colectivo Acción Feminista se sumó a la reivindicación, su representante Saleta Chao, defendió que las mujeres “no van a dejar de luchar y de salir a la calle”, pues defiende que se anula el principio a decidir en aspectos personales como el cuerpo, el sexo y ser madre. Las demandan cuentan con el apoyo de las europarlamentarias del BNG, Ana Miranda; y de AGE, Lidia Senra; además de las diputadas nacionalistas Carme Adán, Olaia Fernández, Rosana Pérez, Montse Prado y Ana Pontón.

 

También te puede interesar