Destacados

Manifestación de las víctimas por el robo de recién nacidos a nivel nacional en Madrid

Lemas como ‘Queremos a nuestros niños, saber la verdad y que se haga Justicia’ o ‘Por el derecho a la propia identidad’, serán las consignas que identifiquen a la congregación de afectados por el robo de bebés en España, desde los años 40 hasta el inicio de la instauración de la democracia. La convocatoria será a las 11:30 horas en la capital del estado, para mostrar sus reivindicaciones por las calles madrileñas.

El colectivo denuncia la escasez de apoyo y las medidas obtenidas en esta tipología de delitos, así como “por las barreras, trabas y dificultades que se encuentran las personas que buscan su verdadera identidad, como posibles víctimas de desaparición forzada“, inmersos en procesos de investigación sobre su origen biológico.

El recorrido está organizado para mostrar sus peticiones en el ámbito político, judicial y religioso. Las asociaciones congregadas desde diversos puntos de la geografía nacional, partirán de la Sede del Partido Popular, a continuación recorrerán las vías hasta el Ministerio de Justicia, concluyendo en el Arzobispado.

 

También te puede interesar