Ciencia y Tecnología

El tomate aliado para combatir las enfermedades en las arterias

El fruto de la tomatera contiene un antioxidante que mejora el funcionamiento en los vasos sanguíneos, particularidad a tener en cuenta en especial por afectados con dificultades cardíacas, según el equipo de científicos de la Universidad de Cambridge y fundaciones sanitarias, aunque advierten que es necesario seguir con la observación y el estudio.

Para la investigación, la mitad de los candidatos con enfermedades coronarias tomaron una pastilla que poseía un suplemento denominado Ateronon, que multiplica por 10 la energía de la vitamina E, mejorando su potencial en salsas, con aceite de oliva o en puré. La otra proporción de los participantes consumió un placebo. Las conclusiones demostraron mejoras en el flujo sanguíneo del antebrazo en el primer grupo.

El investigador Joseph Cheriyan se muestra cauteloso, “no obstante, no podemos responder que esto pueda reducir las enfermedades del corazón, pues harían falta muchos más experimentos para investigar los resultados con más cuidado”. Una observación común en el ámbito científico, es la beneficiosa dieta de estilo mediterráneo recomendada para la salud.

 

También te puede interesar