Internacional

Nuevo rapto en Nigeria con una veintena de mujeres secuestradas

Durante el fin de semana, 20 mujeres fueron capturadas en el territorio nigeriano de Chibok, sin transcender la identidad de los secuestradores. En la zona tuvo lugar el secuestro de más de 200 niñas por el grupo armado Boko Haram, el pasado abril.

El ambiente de violencia y la impasividad del ejército, ha conllevado a continuas manifestaciones de la ciudadanía por la inexistente protección social. Desde el 2013 se suceden los raptos por la banda islamista, como respuesta ante las detenciones de los familiares de los líderes de las fuerzas extremistas por parte del ejército nigeriano.

El 14 de abril de 2014 aconteció el último secuestro de carácter masivo que alertó a la comunidad internacional. Más de 200 niñas fueron secuestradas como castigo por recibir una educación occidental. Los agentes policiales fueron criticados por conocer con antelación la tragedia que iba a desencadenarse. Personalidades políticas mundiales mostraron su apoyo en la liberación de las menores, sometidas a agresiones sexuales diarias o vendidas como esclavas.

 

También te puede interesar