Destacados

La Guardia Civil detiene al terrorista Tomás Miguel Madina Echevarría

Durante esta madrugada ha sido detenido Tomás Miguel Madina Echevarría, en su domicilio de Galdácano (Vizcaya), acusado presuntamente por pertenencia y colaboración con la banda terrorista ETA. Detenido anteriormente, en 1989 por el lanzamiento de cócteles molotov contra un concesionario de vehículos y acusado en 2010 por intentar atentar contra autoridades vascas.

La captura ha sido posible en el marco de la investigación de la desarticulación del comando legal armado Otazua en 2011, acusado de dos asesinatos. Uno de los fallecidos era el Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo Puelles García (2009). En la acción terrorista participó Madina cazador y tirador profesional, experto en fusil con mira telescópica, técnica adquirida en el Cuerpo de Infantería de Marina.

Su responsable directo era Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, apresado en el país galo y condenado a cadena perpetua. La operación que prosigue abierta, se encuentra en fase de registro de los domicilios del presunto terrorista. No se descartan nuevas detenciones.

 

También te puede interesar