Galicia

El presidente de México niega que la salida de Pémex de Repsol afecte a Barreras y Navantia

El presidente de México ha negado en Los Desayunos de TVE que la salida de Pemex del accionariado de Repsol afecte a los nuevos contratos de la petrolera mexicana con los astilleros gallegos.

En enero, Pemex anunciaba que Barreras y Navantia construirían dos hoteles flotantes o floteles para alojar y prestar servicios de alimentación a sus trabajadores, adjudicación que supone una inversión de más de 292 millones de euros y garantizará carga de trabajo durante más de dos años para más de 3.000 operarios en ambos astilleros. Dos meses antes, Petróleos Mexicanos compraba el 51% del Astillero Barreras.

En declaraciones a TVE, Enrique Peña Nieto también ha recordado que Pemex «sigue siendo» una empresa estatal que tendrá que competir con el sector privado.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.