Ciencia y Tecnología

La unión de terapia y quimioterapia prolonga la supervivencia por cáncer de próstata a un año

Los pacientes con cáncer de próstata metastásico pueden ver incrementado su periodo de supervivencia de los 44 meses de media a los 57,6 debido a la suma de la quimioterapia a la terapia de privación androgénica (TPA), según las conclusiones del congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en Chicago.

Para la investigación en el continente americano se congregaron aproximadamente a 800 sujetos con cáncer de próstata metastásico. La mitad recibió la terapia hormonal, y la parte restante fue tratada con terapia hormonal y quimioterapia con docetaxel. La combinación ofreció una mejoría considerable, especialmente en pacientes con alta expansión del tumor, elevando en casi año y medio el tiempo de vida.

Con esta prueba, los efectos secundarios graves descienden a menos del 5%, y se reduce un 39% el riesgo de fallecimiento. En España, 27.000 casos son detectados anualmente por esta tipología de tumor. Un 30% desarrollan metástasis, y en la mayor parte son curados con cirugía o radioterapia.

 

También te puede interesar