Ciencia y Tecnología

La unión de terapia y quimioterapia prolonga la supervivencia por cáncer de próstata a un año

Los pacientes con cáncer de próstata metastásico pueden ver incrementado su periodo de supervivencia de los 44 meses de media a los 57,6 debido a la suma de la quimioterapia a la terapia de privación androgénica (TPA), según las conclusiones del congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en Chicago.

Para la investigación en el continente americano se congregaron aproximadamente a 800 sujetos con cáncer de próstata metastásico. La mitad recibió la terapia hormonal, y la parte restante fue tratada con terapia hormonal y quimioterapia con docetaxel. La combinación ofreció una mejoría considerable, especialmente en pacientes con alta expansión del tumor, elevando en casi año y medio el tiempo de vida.

Con esta prueba, los efectos secundarios graves descienden a menos del 5%, y se reduce un 39% el riesgo de fallecimiento. En España, 27.000 casos son detectados anualmente por esta tipología de tumor. Un 30% desarrollan metástasis, y en la mayor parte son curados con cirugía o radioterapia.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.