'Qué te cuentas?'

Puedes seguir en ‘directo’, por Twitter, el Desembarco de Normandía

Con motivo del 70 aniversario del desembarco de Normandía, se han desarrollado numerosas iniciativas para conmemorar este hecho histórico que fue el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial. En Twitter, por ejemplo, podemos seguir ‘en directo’ lo que ocurrió ese 6 de junio de 1944.

La cuenta @ukwarcabinet está narrando tuit a tuit los hechos del Día D como si aquel desembarco de hace 70 años se estuviese produciendo en el día de hoy. Para ello ha echado mano de los documentos, fotos y datos del Archivo Nacional del gobierno británico.

“Vamos a utilizar los diarios de guerra y los registros de operaciones para tuitear los detalles de todo, desde el aterrizaje de los regimientos de paracaidistas durante la noche, los barcos que navegan por la mañana hasta lo que la infantería y los servicios especiales realizan durante el 6 de junio 1944”, señaló un portavoz del mencionado archivo.

Twitter ya ha sido utilizado en otras ocasiones para revivir acontecimientos históricos. Uno de los ejemplos que han tenido más éxito es la cuenta @RealTimeWWII que fue creada por un inglés graduado en Historia por la Universidad de Oxford, Alwyn Collinson.

La cuenta tiene casi 321.000 seguidores y sus fans han creado cuentas asociadas a la original en la que traducen los tuits a otros idiomas como el español, el portugués, el ruso y el polaco.

Collinson está contando lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial desde agosto del año 2011 -empezó relatando los hechos acontecidos un día antes de que Alemania invadiera Polonia en 1939- y tiene previsto terminar la historia en el 2016, cuando tendrá lugar el “fin de la guerra”.

 

También te puede interesar