Internacional

El ministro de Interior de la India señala que las violaciones “a veces están bien”

Babulal Gaur. Fotografía: hindustantimes

La polémica se ha desatado en la India con las declaraciones del ministro del Interior de Madhya Pradesh, Babulal Gaur, acerca de las agresiones sexuales. El político confirmó en relación a las violaciones, que “a veces es correcto, otras equivocado”, siendo asunto de pareja cuando no se denuncia a la policía, advirtiendo que no se puede asegurar la protección a la víctima, que suele acabar asesinada por sus agresores. El partido en cuestión, Bharatiya Janata (BJP) consiguió una gran victoria en los comicios entre abril y mayo.

Las declaraciones tienen lugar tras no acudir al lugar donde se localizaron los cuerpos de dos niñas ahorcadas tras ser violadas la semana pasada. “Los chicos cometen errores” añade el ministro que explicó que “es un crimen social que depende de hombres y mujeres”, señalando que “hasta que no hay denuncia, no ha ocurrido nada”. El partido aclaró que las opiniones vertidas por el político no representan a la formación.

El estado, sumido en una oleada de agresiones sexuales y posterior asesinato de las mujeres, registra el último suceso hace 2 días. Una joven fue localizada horcada en un árbol tras una violación en el país más poblado de Asia. A día de hoy, los familiares de las 2 jóvenes niñas violadas y ahorcadas en Uttar Pradesh por hombres poderosos de la zona, han emprendido la marcha del norte de la India por miedo a las represalias de los residentes cercanos.

También te puede interesar