Galicia

Cerca de 3.150 demandas fueron recibidas en los juzgados de refuerzo de preferentes

En 9 meses en activo, los juzgados de refuerzo por preferentes y subordinadas han alcanzado los 3.146 expedientes, 1.768 registrados en Vigo y 1.378 en A Coruña, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En la ciudad olívica ha tenido lugar la celebración de un centenar de juicios y se han dictado 85 sentencias, otorgando la razón a las entidades bancarias en dos ocasiones. Actualmente, se lograron 450 acuerdos entre afectados y bancos. Por su parte, la provincia herculina realizó 125 juicios y con 97 sentencias dictadas, igualándose la ganancia de 2 ejercicios a favor de las instituciones monetarias. En A Coruña han conseguido 392 acuerdos y 199 conciliaciones.

La actuación puesta en marcha por el Poder Judicial y la Xunta de Galicia, se crea con el fin de “garantizar el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva ante la elevada probabilidad de que se presentasen miles de demandas por las inversiones en preferentes y otros productos financieros complejos ofrecidos por las cajas de ahorros”. La medida comenzó a funcionar el 2 de septiembre.

 

También te puede interesar