Destacados

Alrededor de 200 personas se manifiestan en Madrid a favor de la Monarquía

Unas 200 personas se ha manifestado este viernes en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo de la Monarquía tras el anuncio del Rey de abdicar la corona en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias.

La concentración ha sido convocada a través de las redes sociales -sin que haya sido comunicada a la Delegación del Gobierno – un día antes de la prevista para este sábado por la Junta Estatal Republicana (JEC) en la capital y otras 39 ciudades españolas para reclamar la celebración de un referéndum y defender “el derecho democrático” de la ciudadanía a decidir la jefatura del Estado.

Personas de todas las edades se han congregado desde las 8 de la tarde en la zona central de la Puerta del Sol, junto a la estatua de Carlos III, ataviados con banderas bicolor y gritando consignas como ‘Yo soy español, español, español’, ‘Es un orgullo, ser español’, ‘España entera, una sola bandera’ o ‘Esta bandera es de todos’ se han mezclado con otras reclamando la unidad de la nación como ‘España unida, jamás será vencida’, ‘España es una y no cincuenta y una’.

Los congregados han reivindicado la ‘españolidad’ de Gibraltar- gritando ‘Gibraltar español’- y la de Cataluña – con lemas como ‘Cataluña es España’.

Los gritos más jaleados han sido los de apoyo a la Constitución, la bandera nacional, la Democracia, la Monarquía Parlamentaria, así como las figuras del Rey Juan Carlos, y los príncipes de Asturias, como ‘¡Viva el Rey¡’, aunque también se han escuchado otros como ‘Viva Jesucristo’ o o ‘Dios es el único que pone y quita Rey’.

 

También te puede interesar