Ciencia y Tecnología

Hallan 3 nuevos contaminantes en la atmósfera

La lista de los contaminantes en la atmósfera se eleva a 7 con la introducción de 3 nuevos descubrimientos. Según los expertos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) se descubrieron dos CFC y un HCFC, principales causantes del agujero de la capa de ozono en la Antártida,  favorecedores del efecto invernadero.

El estudio publicado en la revista Atmosphere, se inició con Corinna Kloss, que trabaja en el Centro de Investigación de Jülich (Alemania). “Los siete gases están en la atmósfera en cantidades más pequeñas que antes de la década de 1980. Se debe investigar de dónde provienen. Las posibles fuentes son disolventes industriales, refrigerantes y productos químicos de materias primas“, ha declarado la investigadora.

Para su hallazgo, compararon las muestras de aire de la actualidad con los datos obtenidos de 1978 hasta 2012 en espacios no contaminados. El resultado demostró que “es improbable que vayan a suponer una amenaza para la capa de ozono, sin embargo, fortalecen nuestro argumento de que la suma de todos puede tener un fuerte impacto“, explica el científico de la Universidad de East Anglia, Johannes Laube.

También te puede interesar