Galicia

Esto pasa en Santiago: el alcalde y la teniente de alcalde asumen todas las concejalías

El alcalde de Santiago

El alcalde de Santiago y su teniente de alcalde, Reyes Leis, han asumido la totalidad de las competencias municipales de los concejales que han dimitido, tras ser condenados o de manera voluntaria. Además, Ángel Currás ha firmado dos decretos por los que se procede a la ‘reordenación de competencias’, como consecuencia de las renuncias de 9 concejales del grupo municipal del Partido Popular, mayoritario en el Concello.

En el primero de los decretos, el alcalde nombra miembros de la Junta de Gobierno a los concejales Reyes Leis, Luis Meijide y José María Rosende y a la primera de ellos, también secretaria de este órgano ejecutivo, que contará con José María Rosende de suplente.

En el segundo de los decretos, el alcalde recupera las competencias de los concejales dimisionarios y se queda para su responsabilidad las que ejercían José Luis García Bello (Seguridad y Movilidad), Cecilia Sierra (Hacienda y Administración Pública) y Amelia González (Régimen Interior y Personal).

También recupera y delega en Reyes Leis, responsable del área de Economía y primera teniente de alcalde, las competencias que desarrollaban Francisco Javier Noya (Participación Ciudadana), María Pardo (Desarrollo Urbano y Sostenible), María Castelao (Servicios Sociales), Adrián Varela (Deportes), Rebeca Domínguez (Juventud y Normalización Lingüística) y Juan José de la Fuente (Vías y Obras).

 

También te puede interesar