Destacados

El Supremo estudia el recurso contra la decisión del Gobierno de negar el indulto a la mujer que quemó al violador de su hija

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estudia este miércoles el recurso presentado por María del Carmen García, la mujer que quemó vivo al violador de su hija hace 9 años en la localidad alicantina de Benejúzar, contra la decisión del Gobierno de denegarle el indulto.

María del Carmen ingresó el pasado 8 de mayo en prisión después de que la Audiencia Provincial de Alicante rechazara suspenderle la condena a 5 años y medio de cárcel.

Para la Audiencia el trastorno de la personalidad que alegó la condenada para no entrar en prisión “no impide la ejecución de la pena privativa de libertad, pues ni es un padecimiento incurable ni se ha justificado que la enfermedad que padece pueda verse agravada o ser de imposible tratamiento en prisión”.

El tribunal añadió, entonces, que la mujer, cuyo indulto ha vuelto a ser solicitado por una veintena de entidades y asociaciones alicantinas, no se encontraba en una situación que pueda considerarse de “enfermedad muy grave con padecimientos incurables” que le impidieran cumplir su pena.

 

También te puede interesar