Sucesos

El creador de moda Montesinos detenido por supuestos abusos sexuales a menores

Fotografía: spanishoegallery

El diseñador de moda Francis Montesinos ha sido detenido por abusos sexuales y corrupción de menores en Llíria (Comunidad Valenciana), tras una denuncia interpuesta por un menor, con 7 años está siendo tratado por el gabinete de psicólogos de la Fiscalía de Menores. Las fuentes no descartan una segunda víctima por un delito semejante. Montesinos, tras pasar la noche en los calabozos, esta mañana accedió al juzgado.

Los cargos hacia el creador de moda de 63 años recae en el empleo de niños con fines exhibicionistas y pornográficos en su domicilio, según el diario Las Provincias. La investigación señala que existen más implicados en la corrupción de menores. Las acciones delictivas se desconocen si son actuales o pertenecen al pasado. La Fiscalía intervendrá en el proceso de solicitud de medidas cautelares para proteger las pruebas y evitar su huida.

En 1969, Montesinos comienza en el mundo del diseño. En los 80 se convierte en vanguardia con sus exportaciones de la moda y se incluye en la generación de creadores de la Movida madrileña. Prima su vínculo por la modernidad y el sentido de vuelta a las raíces españolas. En 2006 obtuvo el galardón con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

También te puede interesar