'Qué te cuentas?'

¡Mercedes, te hemos dicho que queríamos una concejala sobria, no ebria!

El brindis le salió caro. La concejala de Salud de Alcalá, Mercedes Gómez Catalán, presenta su dimisión por dar positivo en un test de alcoholemia. Como evoca el refranero costumbrista: una cosa es predicar y otra dar ejemplo.

Un comunicado institucional se apresuró en exponer que la edil, con apenas dos años en el puesto, se despide “por motivos personales“. Presidenta de la Junta Municipal del Distrito V, ocupó su cargo en Cooperación e Integración, Familia, Salud y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, El cargo de la conductora multada, pasaría a cubrirse con la siguiente militante en el listado del Partido Popular: Ana de Juan, abogada de profesión.

Más parece que le salió rival en Alcorcón. En la Nochebuena pasada, otra concejala del PP, renunció a su puesto por superar la tasa de alcoholemia permitida, después de atropellar a una anciana. Su nombre, Pilar Araque; su puesto, edil de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana.

 

También te puede interesar